viernes, 29 de marzo de 2013

39.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires



Muy pronto llega la edición número 39 de "La Feria Del Libro" organizada por la Fundación El Libro. 
Se abrirá al público desde el 25 de abril hasta el 13 de mayo, y se realiza en el predio ferial de Buenos Aires "La Rural".






El lema es "Libros como puentes"...

Los puentes unen riberas, ciudades, países. Pueden ser un simple tablón echado sobre unas rocas o una construcción que pone en juego la ingeniería más sofisticada. Duran siglos o se deshacen con la primera lluvia, pero siempre sirven para transportar a las personas de un lado al otro. A lo largo de la historia, los libros han demostrado que también son puentes fabulosos: entre abuelos y nietos, entre personas con distintas formaciones, entre ciudadanos de países distantes, entre lectores de la Edad Media y lectores del presente.

Mario Vargas Llosa 



Este año, la Feria del Libro afianza los puentes que siempre tendió hacia las culturas de otros países, recibiendo como primer Invitado de Honor a una ciudad marcada por estas construcciones: Amsterdam. Por todos estos motivos, la Fundación El Libro elige como guía una imagen simbólica fuerte, que invita al público a salvar cualquier obstáculo y entrar, de lleno, al mundo de libros.
Nuestra Feria

La Feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Alberto Laiseca


Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras.

Ray Bradbury


La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina, Alberto Laiseca y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.





Aprovechando la próxima fecha de la feria del libro los invitamos a conocerla, y ¡nos veremos allí!

Recuerden poner "Me Gusta" en el video que hicimos para un Concurso de la Feria del Libro.
Acá el enlace:  Concurso "Mi Librero"



No hay comentarios:

Publicar un comentario